lunes, 6 de octubre de 2008

cradle of filth live for ever




cradle of filth






- BIOGRAFÍA --

Cradle of Filth, es proviene del Sureste de Inglaterra, de la localidad de Suffolk.Según miembros de la banda se consideran como un grupo de BLACK GOTHIC ROMANTIC METAL, pero en distintos lugares, especialmente en España y Sur América son considerados como una banda de BLACK METAL ATMOSFERICO.
Cradle Of Filth se formó en el año de 1991 con:Dani Davey (vocalista),Paul Ryan (guitarrista),John Richard (bajo),Ben Ryan (teclados)y Darren (batería).
A Dani se le ocurrió el nombre de Cradle Of Filth durante sus años en el colegio el cual fue plasmado hasta la actualidad.
En 1992 hicieron su primer demo el cual fue titulado 'Invoking the Unclean'. La misma formación grabó También 'Orgiastic Pleasures', pero junto a Robin Eaglestone como guitarrista. Despue de esto Robin pensó que el grupo se interponía en su camino musical y decidió abandonar Cradle of filth, pero después de algún tiempo regresó al grupo como bajista cuando John dejó el grupo para acabar la carrera universitaria (ahora toca en Hecate Enthroned). Paul Allender entró de guitarra acompañando a Paul Ryan.
En diciembre de 1993,el grupo llegó a una nueva cima musical, en lo que sería su primer trabajo serio, con su nuevo demo titulado "Total Fucking Darkness". Dani la describe como el único trabajo importante que hicieron.
La primera compañía con la que firmo Cradle Of Filth fue Cacophonous Records, luego de esto Darren dejó el grupo, sustituyéndolo el carismático Nicholas Barker. Cradle of Filth grabó con Cacophonous Records en Abril de 1994 su álbum debut titulado 'The Principle Of Evil Made Flesh'. El álbum vendió unas 30.000 o 32.000 copias. A partir de este momento el grupo tuvo grandes disputas con Cacophonous Records por dinero. Los hermanos Paul y Benjamin Ryan decidieron dejar el grupo para unos proyectos personales , y se fueron junto a Paul Allender a Blood Divine.
Para quedar libres del contrato de esta compañía, Cradle of filth, se vieron obligados a grabar un mini CD o EP, ya que el grupo consideraban que el nuevo material era demasiado bueno, como para realizarlo con Cacophonus.
Stuart Anstis, Brian Hipp (guitarras) y Damien Gregori (teclados) volvieron a dar vida al grupo al ingresar en este tras la marcha de los otros miembros, pero desgraciadamente, Brian sufrió un grave accidente de coche y tuvo que regresar a Berlín, para una seria operación en su pierna, por lo que fueron al estudio con un guitarrista para la sesión llamado Jared Demeter, guitarrista de estudio, con el que grabaron este EP llamado 'Vempire or Dark Faerytales In Phallustein'.
La siguiente compañía con la que firmo Cradle of filth fue Music for Nations y publicaron junto al guitarrista Gian Pyres el álbum Dusk and her Embrace, que hizo su lanzamiento el lunes 18 de Noviembre de 1996.
A parte de esto es la ya conocida historia de la compañía de merchandising de Cradle Of Filth por los problemas legales por algunos productos de Vamperotica.Rob Kenyon de 29 años de edad fue arrestado, mientras regresaba a su casa de un concierto en EE.UU., por llevar una camiseta de una monja masturbándose y en la que debajo ponía "Vestal masturbation".El batería Nicholas, fue arrestado por llevar la misma camiseta, mientras estaba sentado cerca de una comisaría en Inglaterra, y por lo que casi no pueden dar un concierto.El teclista Damien abandonó el grupo, por diferencias musicales, pero este fue sustituido por Les Smith el mismo que había tocado anteriormente en Anathema y Fool Of Ships, estando a la altura de su predecesor que había dejado un nivel difícil de superar.
Su nuevo álbum se tituló Cruelty and the Beast, y salió a la venta en Europa el lunes 4 de mayo de 1998, y al día siguiente en Los EE.UU, un disco conceptual basado en la leyenda negra de la historia de la Condesa Bathory, la cual se bañaba en sangre de vírgenes para prolongar su belleza, este álbum es también más melódico gracias a los teclados de Lecter, y tras su nuevo productor la batería suena mucho más bajo y más pobre.También tenían pensado rodar un cortometraje titulado Once Upon Atrocity, del cual solo se sabe que estaría grabado en tonos amarillezcos, y que terminarían de grabar después de la gira europea del 98.
Nicholas abandonó el grupo el 27 de enero 1999 siendo sustituido por Willian A. Sarginson, conocido como WAS el baterista de The Blood Divine y December Moon (el mismo que tocaría con el bajista Robin) pero solo tuvo la oportunidad para la grabación de nuevo E.P llamado "From the Cradle To The Enslave" luego de esto fue sustituido definitívamante por Dave Hirschheimer que había tocado anteriormente en Infestation y Hangnail. Nicholas se fue a Dimmu Borgir y ahora toca en Borknagar.
Cradle of filth han grabado un video de la canción From the Cradle To The Enslave la cual aparecerá en su nuevo EP From the cradle to the enslave grabado en los Parr Street Studios en Liverpool. El video está dirigido por el director de cine underground Alex Chandon, autor de films eróticos como "Pervirella" o gores: "Bad karma", "Drillbit" y "Siamese Cop". El video fue grabado en los prestigiosos estudios Three Mills studio in Bow.
Cradle of filth publico por fin el tan esperado video finalmente titulado PanDaemonAeon que contiene las dos versiones del video From the cradle to the enslave (censurada y sin censurar), imágenes de como se hizo, imágenes en directo de una actuación en el Astoria londinense que contiene los videos: 'Dusk & Her Embrace', 'Beneath The Howling Stars', 'Cruelty Brought Thee Orchids' y 'Malice Through The Looking Glass' y un libro con 16 páginas. El video salió a la venta el 16 de agosto de 1999.
El siguiente trabajo que realizó Cradle of Filth es el titulado "Midian", como todos ya sabemos con la concepción filosófica de Cradle Of Filth, este álbum salió a la venta en Noviembre de 2000. Recrea unas atmósferas de una ciudad perdida en la que encontramos magnificas mutaciones en un lugar de caos
Para el actual momento Cradle of Filth nos presenta su trabajo titulado "Bitter suites to succubi", con un subtitulo "Abracadaver", sacado a la venta en tan corto tiempo en el mes de Abril del 2001, contiene covers y reeditaciones de algunos temas de sus primeros trabajos, a demás incluye un video dentro de este CD llamado Born in a Burial Gown, es un material de excelente calidad y muy diferente a los trabajos antes realizados.






Dani Filth - Vocalista (1990-)
Martin Skaroupka - Batería (2007-)
Paul Allender - Guitarra, (1990-1996, 2000-) (ex The Blood Divine, ex Primary Slave)
Charles Hedger - Guitarra (2005-)
Dave Pybus - Bajo (2002-2005, 2005-) (ex-Anathema, ex-Dreambreed)
Sarah Jezebel Deva - voz femenina(soprano) (1994-)(ex-Therion, ex-Mortiis, ex- Mad Dog, ex-Tulus actualmente líder y cerebro de Angtoria, aunque sin dejar a Cradle of Filth)
Rosie Smith- Teclados en vivo (2005-presente)





Esta es una lista de los miembros pasados y presentes de Cradle of Filth.
(1991-1992)
Dani Filth - Voz
Paul Ryan - Guitarra
Benjamin Ryan - Teclados
John Pritchard - Bajo
Darren White - Batería
(1992-1994)
Dani Filth - Voz
Paul Allender - Guitarra
Paul Ryan - Guitarra
Benjamin Ryan - Teclados
Robin Eaglestone - Bajo
Darren White - Batería
(1994-1996)
Dani Filth - Voz
Paul Allender - Guitarra
Paul Ryan - Guitarra
Benjamin Ryan - Teclados
Robin Eaglestone - Bajo
Nicholas Barker - Batería
Andrea Meyer - Voz de Acompañamiento
(1996)
Dani Filth - voces
Jared Demeter - Guitarra
Stuart Antsis - Guitarra
Damien Gregori - Teclados
Robin Eaglestone - Bajo
Nicholas Barker - Batería
(1996-1998)
Dani Filth - Voz
Stuart Antsis - Guitarra
Gian Pyres - Guitarra
Damien Gregori - Teclados
Robin Eaglestone - Bajo
Nicholas Barker - Batería
(1998-1999)
Dani Filth - Voz
Stuart Antsis - Guitarra
Gian Pyres - Guitarra
Les 'Lecter' Smith - Teclados
Robin Eaglestone - Bajo
Nicholas Barker - Batería
(1999)
Dani Filth - Voz
Stuart Anstis - Guitarra
Gian Pyres - Guitarra
Les 'Lecter' Smith - Teclados
Robin Eaglestone - Bajo
Was Sarginson - Batería
(1999-2004)
Dani Filth - Voz
Paul Allender - Guitarra
Gian Pyres - Guitarra
Martin Powell - Teclados
Robin Eaglestone - Bajo
Adrian Erlandsson - Batería
(2004-2005)
Dani Filth - Voz
Paul Allender - Guitarra
James Mcilroy - Guitarra
Martin Powell - Teclados
Dave Pybus - Bajo
Adrian Erlandsson - Batería
(2005-2006)
Dani Filth - Voz
Paul Allender - Guitarra
Charles Hedger - Guitarra
Dave Pybus - Bajo
Adrian Erlandsson - Batería
(2006 -)
Dani Filth - Voz
Paul Allender - Guitarra
Charles Hedger - Guitarra
Dave Pybus - Bajo
Rosie Smith - Teclado
Martin Škaroupka - Batería

Músicos Colaboradores
Sarah Jezebel Deva - Voces de Acompañamiento (1996-presente)
Rosie Smith - Teclados en vivo (2005-presente)
Christian Death ("Peek-a-Boo")
Cronos ("Haunted Shores")
Dirty Harry ("Temptation")
King Diamond ("Devil Woman")
Liv Kristine ("Nymphetamine")
Frater Nihil ("Imperium Tenebrarum")
Roadrunner United ("Dawn of a Golden Age" & "Enemy of the State")
Ville Valo ("The Byronic Man")
Martin Walkyier ("For Those Who Died")
Darren White ("A Dream of Wolves in the Snow")
Tres canciones, equivocadamente atribuidas a Cradle of Filth, son ampliamente distribuidas en buscadores y programas. La primera, un cover de Iron Maiden, Fear of the Dark, que realmente el cover lo hace Graveworm. La segunda pretende ser una colaboración con el grupo Sepultura, llamada Fucked Up Life. Cradle of Filth nunca ha grabado con Sepultura, aunque han viajado juntos, y la canción en cuestión es realmente Sewn Mouth Secrets por Soilent Green. La tercera es Bloody Tears de Castlevania, en realidad tocada por la banda de rock creada por Konami, Kukuhelka Club, liderada por el guitarrista Kenichi Matsubara. Similarmente, el cover que Cradle hizo de la canción de Venom "Black Metal" es a menudo confundida como un cover de la canción de Slayer Angel of Death. Cradle nunca ha hecho un cover de Angel of Death, pero hizo un cover de otra canción de Slayer, Hell Awaits.[cita requerida]

Discografía
The Principle of Evil Made Flesh - (1994)
V Empire (or Dark Faerytales in Phallustein) -(1996)
Dusk... and Her Embrace - (1997)
Cruelty and the Beast - (1998)
From the Cradle to Enslave - (1999)
Midian - (2000)
Bitter Suites to Succubi - (2001)
Lovecraft and Witch Hearts - (2002)
Live Bait for the Dead - (2002)
Damnation and a Day - (2003)
Nymphetamine - (2004)
Thornography - (2006)
Eleven Burial Masses - (2007)
Godspeed On The Devil’s Thunder-(2008)

Demos
Invoking the Unclean - (1992)
Orgiastic Pleasures Foul - (1992)
The Black Goddess Rises - (1992)
Goetia - (1992)
A Pungent And Sexual Miasma (dividido con Malediction) - (1992)
Total Fucking Darkness - (1993)
Venus In Fear - (1994)

Singles
Twisted Nails of Faith- (1998)
No Time to Cry- (2001)
Babalon A.D.- (2003)
Mannequin- (2003)
3-song sampler- (2004)
Devil Woman- (2005)
Dirge Inferno- (2006)

Discos NO OFICIALES
Live At Penafiel, Portugal '94 - (1994)
Sodomizing The Virgin Vamps - (1997)
Live In Berlin ´95 - (1997)
I Raped The Virgin Mary and Hung The Bastard Christ - (1997)
Live at the Dynamo ´99 - (1999)
Live at Wacken '99 - (1999)
The Princess of Darkness - (1999)
Vamperotica - Songs From the Other Side - (2000)
The Beggining of Filthness - (2000)
Venus In Fear - (2000)
RareDaemonAeon - (2001)
Damnation and a Day Tour '03 - (2003)
The Rotten Stench of Early Days When We Raped Dead Angels - (2004)
Life Is Your Sacrifice - (2005)

Publicaciones Misceláneas

DVDs
PanDaemonAeon - (1999)
From the Cradle to the Grave (documental no autorizado por Chrome Dreams) - (2002)
Heavy, Left-Handed and Candid - (2002)
Babalon AD (So Glad For The Madness) - (2003)
Mannequin - (2003)
Peace Through Superior Firepower - (2005)
Harder, Darker, Faster: Thornography Deluxe - (2008)

Bandas Sonoras
Ginger Snaps (contribución con "Her Ghost in the Fog") (2000)
Resident Evil: Apocalypse (contribución con "Nymphetamine (Fix)") (2004)
Underworld: Evolution (contribución con "Hallowe'en 2") (2006)
Mater Lacrimarum (Contribución con "Mater Lacrimarum", tema principal)

Películas
Cradle of Fear (actuación de Dani Filth) (2000)
Dominator (filme animado con la voz de Dani Filth) (2000)
Metal:A Headbanger's Journey (Cradle es citado, erróneamente, como una banda noruega) (2000)

Otros
Victorian England Under Martian Rule (disco ficticio del Día de los Inocentes) (2000)
Maximum Filth (biografía de audio no autorizada) (2001)
Eleven Burial Masses - (Digipack que comprende el disco 1 de Live Bait for the Dead y el DVD Heavy, Left-Handed and Candid (2007)
Se menciona repetidas veces en un capítulo de la serie cómica The IT Crowd (Talkback Thames), por un personaje descubierto en la oscuridad y soledad de la sala de servidores del equipo de IT, equipo en el que se encuentra socialmente marginado por ser gótico y fanático de Cradle of Filth.

No hay comentarios: